Grado 11º

SEMANA DEL 31 AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

No tuvimos clase porque había auditoría al sistema de calidad de la institución por parte de la asesora de Nutresa.

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

APLICACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

 

SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

APLICACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

LUNES 10 DE AGOSTO

11º1

Iniciamos con las exposiciones de los trabajos encargados en la clase anterior, solo pudieron exponer dos de ellos sobre Bullyng y vilencia por discriminación religiosa. Los estudantes en general se apropiaron de os contenidos e hicieron unas exposiciones interesantes y se abrió al diálogo y al debate. Se entregaron los trabajos escritos y quedaron de enviar al correo las diapositivas elaboradas.

LUNES 3 DEAGOSTO DE 2015

11ª1

HOY NO TRABAJAMOS PORQUE LOS ESTUDIANTES PRESENTARON PRUEBAS SABER 11 EL DÍA DE AYER Y SE LES DIO COMPENSATORIO HOY.

LUNES 27 DE JULIO DE 2015

11°1

Trabajamos en la sala de sistemas, lo primero que hice fue recoger la tarea que quedó pendiente de la clase anterior, posteriormente analizamos las formas de violencia que se han dado en Colombia después d ela muerte de Jorge Eliécer Gaitán y las actuales, después de ello repartí por grupos temticas a trabajar sobre estos tipos de violencia y les di el espacio para que comenzaran a investigar. El trabajo que deben presentar se divide en tres, uno es el trabajo como tal que debe ser presentado por los grupos escogidos, una exposición en donde calificaré de forma individual la exposición y una presentación en power point u otro sistema que preste igual servicio, por lo que el trabajo arrojará igual número de notas. Debe ser presentado dentro de 15 dias (10 de agosto).

VIERNES 10 DE JULIO

Iniciamos la clase con una noticia de actualidad, la crisis económica en Grecia y lo que significa eo para Europa y el mundo, a partir de allí se retomó le tema de la globalización de la economía y el neoliberalismo y lo relacionamos con la actualidad y problemas colombianos en el tema económico. Para la próxima clase deben traer un análisis de la situación de Grecia y sus posibles soluciones.

VIERNES 3 DE JULIO

Retomamos el análisis de las mallas de segundo y tercer período para mirar como se complementan y avanzamos en ambas a partir de puntos que los complementan. Basados en eso hicimos una recontextualización y retroalimentación de lo que es la globalización y el neoliberalismo para que pudieran entrar en contexto, debido a la casi imposibilidad de clases en el primer semestre. No concluimos esa recontextualización por la información que debimos escuchar desde coordinación. Quedó pendiente que estudiaran las mallas para poder agarrar esos puntos claves de inflexión y avanzar en conceptos que son claves para su desarrollo cognitivo.

VIERNES 20 DE MARZO

COMISIONES DE EVALUACION Y PROMOCION Y CONSEJO ACADÉMICO

VIERNES 13 DE MARZO

Hicimos la retroalimentacion de los ensayos entregados y posteriormente aclaramos dudas e iniciaron la revisión de cada ensayo para mejorarlo y devolverlo al final de la clase. Solo algunos lo enregaron, por lo que les di permiso para entregarlo el lunes a primera hora, sin falta. Se hizo la autoevaluación.

VIERNES 6 DE MARZO: DIA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR

 
VIERNES 27 DE FEBRERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
Trabajamos sobre la Filosofía de la Cultura, iniciando con una indagación preliminar sobre los términos filosofía y cultura. Hubo aportes de algunos estudiantes. Posteriormente les presenté un pequeño texto que habla sobre su significado y cómo debemos tener en cuenta que la cultura está en una evolución continua por las múltiples interrelaciones que se tejen en el mundo.
Recojí los trabajos que estaban pendientes de entregar en el dia de hoy.
 
VIERNES 20 DE FEBRERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
NO HUBO CLASES POR ENTREGA DE INFORMES PARCIALES DEL PRIMER PERÍODO
 
VIERNES 13 DE FEBRERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
Iniciamos la clase viendo unas noticias en el televisor para ambientar el tema. A partir de alli abrimos el debate sobre el papel de la información en los medios de comunicación y las circunstancias que hacen que ese papel no se cumpla. Hubo buena partiipación y aportes valiosos de parte de los estudiantes. Vimos un pequeño documental sobre el amarillismo de la prensa.
Para la póxima clase deberán traer un ensayo sobre lo trabajado.
 
VIERNES 6 DE FEBRERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
No se dio la primera hora de clase de este día por encontrarse los docentes en reunión general.
 
VIERNES 30 DE ENERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
No se dio la clase por reunión general de padres de familia
 
VIERNES 23 DE ENERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
Iniciamos revisando el compromiso de tener las mallas curriculares y el análisis de las mismas para saber como vamos a abordar las competencias a las que debemos llegar. Muchos cumplieron con e compromiso otros a medias y otros más no se preocuparon por hacerlo. Discutimos las propuestas que presentaron y llegamos a una conclusión que quedó reflejada en el siguiente cuadro 
 
A partir de esos puntos abordaremos las clases, iniciando con el punto número uno para la siguiente clase.
 
VIERNES 18 DE ENERO
ECONOMÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
Realizamos la presentacipon  de los estudiantes nuevos y de la docente. Se presentó la metodología de trabajo a utilizar durante el año y se dieron a conocer los objetivos del área y las competencias que se promoverán durante la misma. Iniciamos la sensibilización sobre la elección del gobierno escolar y el compromiso que debe tener el grado 11° dentro del mismo. Hay estudiantes interesados en participar y hacer parte de las candidaturas.
Quedó el compromiso de tener para la próxima clase la malla curricular en el cuaderno y de hacer lo posible por dejarla en la fotocopiadora de frente del colegio para que la puedan tener.